3G1A3268.jpg

MESAS DE TRABAJO

ADES nace para desarrollar el snowboard en todos sus ámbitos. Para poder llevar a cabo el objetivo de desarrollo de los deportistas, primero hay que trabajar los apartados que nos ayudarán a ordenar los diferentes ámbitos que influyen directamente en todas las disciplinas del snowboard.

 

Es por eso que proponemos la organización de unas mesas de trabajo para facilitar el desarrollo de cada uno de los ámbitos que creemos importantes en estos momentos.

IMG_3858.jpg

01

DETECCIÓN Y PROYECCIÓN DE JÓVENES TALENTOS

Este programa intentará ayudar a una serie de deportistas jóvenes y con talento, a acercarse al alto rendimiento en su edad adulta, facilitándoles todo aquello que pudiera mejorar sus resultados futuros.

Tendrán apoyo y asesoramiento durante su carrera deportiva por los expertos de nuestro equipo, que han vivido experiencias en clubs, federaciones y equipos nacionales donde en su día echaron en falta la mano de orientadores.

También se luchará para que estos deportistas no queden desamparados cuando acaben su trayectoria deportiva, sin formaciones académicas.

02

FORMACIÓN DE TÉCNICOS, DT, JUECES, SHAPERs y RIDERS

Esta mesa, nace bajo la necesidad de contribuir, desde nuestra experiencia y con nuestros recursos, a una formación de calidad que abarque y complemente todos los ámbitos que rodean el snowboard (profesores, entrenadores, jueces, shapers e incluso los propios riders).

 

De la misma manera, establecer unas directrices técnicas y metodológicas que unifiquen la formación y enseñanza del snowboard en nuestro país, colaborando activamente con los centros de formación, tanto públicos como privados; así como tender nuestras manos a todos los organismos oficiales para contribuir a una formación actualizada y sujeta a normativas hechas por snowboarders para snowboarders; y, orientar a los técnicos deportivos, ejercer de nexo de unión como canal mediador, y representante oficial del rider, entrenador, profesor o estudiante del sector; marcarán las principales líneas de trabajo sobre las que se solidifique esta mesa.

3G1A3170.jpg
3G1A0121.jpg

03

EVENTOS Y COMPETICIONES

Desde ADES nos gustaría potenciar y colaborar en los eventos de snowboard ya existentes en nuestro país, ayudando en la difusión y organización de dichos eventos. No solo nos referimos a las competiciones propiamente, también creemos necesario el desarrollo de eventos formativos, inclusivos, quedadas, meetings… Y por supuesto, también podríamos crear eventos nuevos donde poder desarrollar y apoyar al snowboard en todos sus ámbitos.

La idea es llegar a tener un circuito de competiciones en España donde todos los riders tengan cabida, desde los más pequeños a los más veteranos, tanto profesionales como amateurs y en todas sus disciplinas.

En edades tempranas el objetivo no es conseguir resultados, si no hacer subir el nivel de los riders para el futuro, por lo que se buscarán formatos divertidos, y planificaremos concentraciones para los jóvenes deportistas de todo el país.

Nos gustaría ir de la mano con RFEDI. Hasta ahora sus eventos de snowboard los están dirigiendo esquiadores y no se adaptan a nuestras necesidades, así que nos reuniremos con ellos para exponerles nuestras inquietudes.

04

MARKETING Y COMUNICACIÓN

Crear una marca fuerte, sólida y reconocible para ADES es uno de nuestros primeros objetivos para representar y identificar el grupo al que pertenecemos.

Además, desde esta mesa de trabajo nos gustaría poder ayudar a todos los organizadores de eventos, marcas, tiendas y todas las entidades relacionadas con el snowboard a difundir sus proyectos y propuestas, en definitiva dar al snowboard la visibilidad que merece.

IMG_7826-2.jpg
3G1A7575-2.jpg

05

CLUBS Y ESCUELAS

Los clubs y las escuelas son muy importantes para nosotros ya que en ellos empiezan y evolucionan los snowboarders.

Por eso queremos mantener una relación muy fluida y cercana con ellos, para asesorarlos, y apoyarlos en sus inquietudes y necesidades.

 

Queremos trabajar de la mano de los profesionales del snowboard de nuestro país de una forma bidireccional.

06

RELACIÓN CON FEDERACIONES Y OTROS ESTAMENTOS

Todos tenemos experiencia diversas con Federaciones y demás estamentos, creemos que la mejor forma de relacionarnos con todos ellos es hacer un muy buen trabajo para que sean los distintos estamentos los que estén interesados en relacionarse con la asociación y no a la inversa, por supuesto hay que mantener una buena relación y estar por y para todo aquello que podamos aportarnos unos a otros.

3G1A3118.jpg
2L6A1973.jpg

07

RELACIÓN CON TIENDAS, MARCAS, ETC.

Deben ser nuestros aliados, ya pueden ayudar mucho en cuanto a la organización de eventos, esponsorizaciones, nuevas tendencias…

 

También vemos importante el poder proporcionar ayuda en cuanto a promoción, innovación, test y evaluación de material…

08

SNOWBOARD INCLUSIVO

En la mesa de snowboard inclusivo se propone tender la mano a 3 poblaciones minoritarias: las mujeres del snowboard, los Riders veteranos y el snowboard adaptado.

 

Pretende dar visibilidad y oportunidades de participación a todos los deportistas , con especial atención y apoyo a las minorías menos atendidas.

 

Junto con la mesa de eventos se va a trabajar, en primera instancia, en organizar un evento para chicas y mujeres en el formato "Finde de de Chicas en la Nieve / Girls Snow Weekend" .

Se trataría de un evento organizado por y para las chicas del Snowboard.

 

Por otro lado se está trabajando desde la mesa de Eventos y Marcas la recuperación de las quedadas al antiguo estilo, consistente en una reunión en una estación con presencia de las tiendas y marcas, los clubes , las familias , teniendo música y actividades variadas para todos: niños, jóvenes y veteranos del Snowboard

 

 

Nos gustaría poder aportar nuestra estructura y experiencia a la mejora del snowboard adaptado en nuestro país. Para ello nos planteamos un primer paso de iniciar relaciones y aprender de otras asociaciones y clubes que ya están avanzados en este campo, y dar soporte e información a los deportistas que lo precisen y demanden

2L6A9662.jpg